miércoles, 28 de junio de 2017

Lugares Turisticos de Honduras




Honduras es un país pequeño escondido en el corazón de Centro América. Quizás sea pequeño y tenga problemas como muchos otros países de América Latina, pero también tiene en común con ellos que está lleno de paraísos y paisajes que te dejarán con la boca abierta, con hermosas memorias de un buen viaje y ganará tu aprobación para siempre.
Aquí tendrás muchos lugares para visitar si te vas de vacaciones a Honduras. Su ciudad principal son Tegucigalpa, que es la capital, San Pedro Sula, una ciudad industrial y La Ceiba, famoso por la celebración de un carnaval, que a diferencia de otros, se celebra en Mayo. Sin embargo hay muchas otros lugares que ver si viajas a las áreas que están alrededor.
Si decidiste ir a San Pedro Sula, desde ahí puedes visitar las Ruinas de Copán, que son unas ruinas Mayas, un lugar con mucha historia y un centro turístico por excelencia para quienes van para Honduras. Ahí podrás ir con un tour, quienes te contarán todo sobre esta pintoresca cultura.
Si estás en La Ceiba, es recomendable que te vayas a las Islas de la Bahía, también llamadas Guanaja, Utilla y Roatán porque tendrás los mejores lugares para bucear del mundo. También puedes ir a la ciudad de Tocoa donde conseguirás a personas muy agradables que te dirán dónde ir para cualquiera que sea tu gusto. Ve a Trujillo donde está la Fortaleza de Santa Bárbara, y consigue historia de piratas y lo que está ciudad tuvo que vivir para defenderse de ellos.


 

Trujillo

Es uno de los asentamientos más antiguos de Honduras, y tiene fama de tener algunas de las playas con palmeras más bonitas del país. Sus tranquilas aguas protegidas por la bahía son también conocidas y populares. La ciudad de Trujillo nunca está sobrecargada de turistas, principalmente debido a que está es una zona algo aislada, haciendo las playas un lugar ideal para aquellos que quieren disfrutar del mar sin tener que compartirlo con una masiva cantidad de gente. La primera playa que podemos encontrarnos en Trujillo, la cual está directamente en frente de la ciudad, es un sitio muy limpio y seguro para relajarse del estrés de la vida diaria. Sin embargo, las mejores playas de Trujillo las podemos encontrar cerca de las pistas de aterrizaje. Toda la línea de playa se extiende de una punta a otra de la ciudad, lo cual nos da una buena oportunidad de paseas y hacer ejercicio sin movernos de esta paradisíaca costa. A los pies de la antigua fortaleza española, la cual se debe visitar, tenemos otra estupenda playa de una arena limpia y dorada. Hay varios locales improvisados que se conocen como “champas”, donde sirven bebidas, comida y ponen música. En las aguas de esta parte de la bahía hay algunas barcas motorizadas, sin contar con algunos barcos turísticos que pasan para visitar el moderno puerto de Puerto Castillo, unos pocos kilómetros cruzando la bahía. Se pueden ver durante muchas mañanas, canoas de pescadores en busca de langostas y crustáceos. De todos modos, generalmente a partir de la 10 de la mañana, la playa queda prácticamente desierta.



Lancetilla

Jardín Botánico de Lancetilla se encuentra no muy lejos de la ciudad de Tela , en Honduras Esta base botánica experimental fue fundada por la compañía frutera Tela Railroad Company en el año 1926. Hoy es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo. El fondo abundante de las plantas de la América Central está enriquecido por las plantas de la zona tropical. Jardín Botánico de Lancetilla es el hogar de muchas especies de aves, los que prosperan allí mucho gracias a la gran cantidad de frutales.  Por Jardín Botánico de Lancetilla pasa un sendero didáctico y es posible emprender el paseo con el guía, que les explica todo. Si el guía elige el camino a través del bosque de bambú, el turista puede refrescarse bañándose en el río. A Jardín Botánico de Lancetilla es posible viajar con autobús o se puede montar bicicleta desde la ciudad de Tela. Hay allí oficinas de alquileres de bicicletas Sendero de Bambú en Lancetilla - HDR
La visita al Jardín Botánico Lancetilla fue toda una inigualable experiencia, ya que hay una diversidad de árboles y plantas hermosas que las casi tres horas que pasamos allí se volvieron insuficientes.
Al terminar el recorrido regular por la zona del jardín (normalmente se hace en 45 minutos), se camina por este hermoso sendero escoltado por altísimo bambú.
Debido a la diferencia de luces que se experimenta en ese paseo, decidí hacer el experimento con un HDR a tres tomas (abajo coloco las originales que sirvieron para llegar a este resultado).



  

Playas de Tela

Tela, a orillas del Caribe, es el destino que goza de mayor popularidad. Un escenario perfecto para relajarse en las playas más hermosas del país. El programa es deliciosamente monótono: almuerzos a base de mariscos y largas horas en la arena, interrumpidas por el baño en un agua color esmeralda. Las mejores playas se encuentran al este de la ciudad. Esta ciudad portuaria situada en el departamento de Atlántida en la costa norte de Honduras, ofrece al visitante magníficas playas, áreas con impresionante riqueza natural y hasta seis vistosas aldeas garífunas, todo esto inmerso en una creciente industria turística impulsada por fuertes inversiones en infraestructura.
Un paseo por Tela...
En la ciudad o en sus cercanías se encuentran los atractivos turísticos: el Parque Nacional Punta Sal,  reserva natural de una gran diversidad geográfica, el Jardín Botánico Lancetilla con más de mil variedades de plantas y el Museo Garífuna. Una visita por sus aldeas garífunas para disfrutar de su cultura de primera mano o un recorrido por su reserva natural de manglares, selva tropical y arrecifes de coral, son actividades que el viajero no debe perderse.  Los recorridos por kayacs son recomendados para que se pueda ver a los monos aulladores, cocodrilos y loros que alberga el tupido follaje. Las noches en Tela son animadas a menudo por grupos de salsa y reggae que suelen tocar en lugares puntuales en el centro de la ciudad.






Pulapanzak

Uno de mis lugares preferidos de Honduras es las cataratas de Pulapanzak, es un lugar muy bonito y siempre me recuerda a mi mama, porque a ella tambien le encanta ese lugar y con ella fui en una ocacion. Pulapanzak esta cerca de el lago de Yojoa, y Rio Lindo a 15 minutos de la carretera Norte que va de San Pedro Sula a Tegucigalpa. Este es un estupendo lugar para ir con la familia y banarse en las cristalinas aguas del rio, y en las pozas naturales formadas por la caída del agua.  Este es un lugar de recreación ideal para quienes desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza.

 Por todo el costado de la catarata que tiene 43 metros de altura hay una gran escalera que va desde el nivel superior de la catarata hasta el fondo donde continúa el rio. Si estás dispuesto a mojarte, puedes entrar en una cueva que se esconde detras del gran torrente de agua de la cascada. Durante todo el ano este lugar es visitado por turistas tanto locales como extranjeros que quedan fascinados por la belleza de este lugar, que es uno de los mas bellos y famoso de Honduras. Cerca hay un restaurante, canchas deportivas y para los bailadores también hay una disco Las cataratas son un lugar perfecto para tomarse fotos, porque todo alrededor es bello y natural. La luz del sol y el entorno te garantizan unas fotos inolvidables.



La playa de Omoa

Omoa es un municipio de la República de Honduras que está localizada frente a las costas de mar Caribe. Al oeste de este municipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés. Otras fuentes de ingreso; provienen del turismo que provee la atracción hacia la belleza natural de Omoa por parte de los turistas, así como el interés que genera la fortaleza de San Fernando: El más grande de la América Central y uno de los pocos en existencia en todo el continente americano. Es muy común ver gente de todas partes del planeta cruzando por estas tierras pues es un puente más corto para llegar a las principales ciudades turísticas de Honduras.
Además de la fortaleza de San Fernando de Omoa, el turista puede disfrutar de la belleza natural que rodea el lugar. Por un lado se encuentra la gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna. Al frente se pueden apreciar las cálidas y tranquila playas de blanca arena adornada de palmeras. En estas playas, muchos turistas disfrutan tanto de los baños de mar, así como del buceo y otros deportes acuáticos.
Por todo lo anterior, Omoa se ha convertido en los últimos años, en una de las zonas de más avance turístico en la república de Honduras. Los pueblos del municipio de Omoa son pocos como Cuyamel que tiene una historia muy vieja sobre los campos de bananos (1930) sabe mencionarse que el sector es más ganadero que agricultura pues en los últimos días las plagas han matado muchas plantaciones de cacao y esto ha traído más pobreza pues muchas personas eran productores de muchas libras (Salvador López) de Potrerillos por ejemplo y muchos más que tuvieron que adaptarse a otros cultivos para sacar a sus familias adelante.


La Ceiba


Desde sus inicios, la ciudad de La Ceiba ha cautivado a sus visitantes por sus bellezas naturales, el nombre mismo de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de Ceiba que se alzaba majestuoso a orillas del Mar Caribe en el lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle, era tal su grandiosidad que sus primeros pobladores (garífunas provenientes de San Vicente) aseguraban que era "la escalera que Dios utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la tierra". La ciudad puerto de La Ceiba se comenzó a formar en el año de 1872 cuando el Sr. Manuel Hernández edificó una choza bajo el descomunal árbol, alrededor de esta choza se fueron estableciendo otros vecinos, atraídos por la fuente de riqueza que les ofrecía el cultivo del banano. El comercio de esta fruta atrajo la atención de las grandes compañías bananeras, las cuales comenzaron a establecerse y la ciudad fue poblándose con inmigrantes nacionales y extranjeros dando lugar a una organización del conglomerado urbano en el que aún se destaca como zona comercial la Avenida San Isidro o primera avenida. Con los años mejoró la infraestructura, guardando siempre el marco propio de la arquitectura caribeña con sus amplias calles. La Ceiba fue declarada municipio el 23 de Agosto de 1877, durante el gobierno del Dr. Marco Aurelio Soto, siendo el núcleo del emporio bananero y eje sobre el cual giraba toda la economía regional, propiciando que aquí nacieran las compañías industriales y financieras más grandes de Honduras.
Allí también se encuentra el Río Cangrejal, uno de los más emocionantes de Centro América para la práctica del canotaje o rafting.





Ruinas de Copán

Honduras cuenta con algunos de los restos arqueológicos de herencia Maya más importantes de Centroamérica. El enclave más importante e imprescindible son las ruinas de Copán, situadas en la parte más occidental de Honduras y a sólo 14 kilómetros de la frontera con Guatemala.
Para llegar hasta él, la opción más sencilla es desde San Pedro Sula, la ciudad más moderna y con mayor crecimiento de Honduras, incluso más que su capital, Tegucigalpa. Hay un servicio de autobuses que conecta la ciudad con las ruinas y opera varias veces al día.
Copán Ruinas está a 164 kilómetros de San Pedro de Sula, pero la carretera que une ambos puntos está en buenas condiciones y además ofrece paisajes típicos hondureños que por sí mismos ya valen la pena. En esta misma población hay infraestructura hotelera para todos los presupuestos, así que merece la pena quedarse al menos una noche para poder conocer el paraje y las ruinas con tranquilidad.
La fama de las ruinas, que se han llegado a denominar el ‘París’ del mundo Maya, se debe sobre todo a la decoración artística de estas, mucho más cuidada que la de otros emplazamientos mayas. Los jeroglíficos, los relieves y las estelas esculpidos en la piedra son realmente interesantes.


Islas de la Bahía


Las tres islas de la Bahía Roatán, Guanaja y Utila-, a 50 km de la costa norte de Honduras, son una continuación de los arrecifes de Belice, y ofrecen fantásticas oportunidades para practicar el buceo con snorkel y el submarinismo. La economía de la isla depende en gran medida de la pesca, pero el turismo está adquiriendo cada vez más importancia. La isla de Utila ofrece alojamientos y restaurantes económicos, mientras que Guanaja es un destino turístico de nivel superior y Roatán va camino de serlo. La mayoría de los viajeros suelen dirigirse al extremo oeste de Roatán, pero Utila es la más económica de las tres islas. Sea cual sea la isla en la que uno decida permanecer, es necesario llevar gran cantidad de repelente de insectos, ya que los mosquitos son muy voraces, sobre todo durante la temporada de lluvias.
La historia de las islas es sumamente interesante; incluso existen indicios de asentamientos mayas en la zona. Colón desembarcó en Guanaja en 1502, pero posteriormente los españoles esclavizaron a los isleños y los mandaron a trabajar a las plantaciones de Cuba y a las minas de oro y plata de México. En 1528, las islas quedaron totalmente despobladas. A continuación, los piratas ingleses, franceses y holandeses las ocuparon, seguidos por los garífuna, que fueron trasladados hasta allí por los británicos tras la sublevación de Saint Vincent.
La Reserva de la Biosfera de Río Plátano
Enorme reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, comprendiendo un territorio montañoso que desciende en pendiente hasta la costa caribeña, siendo guardiana de uno de los últimos vestigios de bosque lluvioso tropical de Centroamérica.



Reserva del Rio Platano

La Reserva es hogar tanto de una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, como de comunidades indígenas que mantienen vivas sus antiguas costumbres. El año 2012 fue descubierta entre su frondoso bosque “Ciudad Blanca”, un hallazgo que revolucionó a la comunidad mundial de arqueólogos, de la cual se presupone un tamaño tres veces más grande que las Ruinas de Copán, des afortunadamente pasaran muchos años antes que esta última sea abierta al turismo.


Cuevas de Talgua


Misterioso sitio arqueológico ubicado en la Sierra de Agalta, lugar donde se encontraron cientos de osamentas humanas y restos de vasijas escondidas entre las formaciones rocosas de una cueva, datadas de aproximadamente el año 1.000 a. C.
Hoy un circuito de 500 metros permite adentrarse en la profundidad de la roca, entre estalactitas y estalagmitas de singulares formas, pasando por la cámara ritual donde algunas osamentas se han logrado conservar en el tiempo al estar cubiertas por una capa de calcio resplandeciente.



Honduras es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales como playas de arena blanca y de arena oscura, arrecifes de coral, una abundante flora y fauna, así como bellezas arqueológicas, además toda su cultura expresada en sus costumbres y gastronomías típicas.
A partir del siglo XIX el mundo empezó con el auge del turismo, término que cambio radicalmente lo que anteriormente se denominaba “peregrinación” a ciertos lugares de culto y otros sitios en los cuales podría haber tanto comercio, ocio y medicación. Es así como la humanidad empezó a viajar por el mundo haciendo turismo primero en barco, a caballo, en tren, en automóvil (autobús), después en avión y ahora hasta el turismo espacial se abre puertas para la tercera década del siglo s. XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados